Tú estás aquí: Inicio / Medicina Estética Facial / Bioplastía

Bioplastía


La bioplastía o ‘plástica del tercer milenio’, es una técnica que fue creada por el Dr. Almir Moojen Nácul de Porto Alegre, Brasil.

La técnica consiste en el biomodelado por relleno, es decir, permite restaurar, moldear, corregir, definir o cambiar volúmenes respetando los conceptos físicos de belleza.

Sin incisiones ni cicatrices, ni anestesia general, se inocula el implante o material de relleno en niveles profundos, según la zona que se desee tratar, dando como resultado, un moldeado de excelente acabado sin incurrir en los riesgos de una cirugía.

Este procedimiento es mínimamente invasivo y utiliza material de relleno.
Bioplastía de mentón en la Clínica Alfaro

Técnica

La bioplastía, también conocida como ‘cirugía plástica sin cortes’, no requiere de hospitalización. Es un procedimento ambulatorio que permite el retorno inmediato a las labores. Puede ser aplicada tanto en el rostro como en el cuerpo.

El material de relleno es inoculado a través de microcánulas, que penetran sin causar daño a los tejidos, vasos y nervios; y evita la formación de hematomas y equimosis. Las microcánulas son instrumentos especialmente diseñados que sustituyen el uso del bisturí.

El material implantado no supone riesgo de rechazo. Durante el procedimiento el paciente está despierto, lo que permite que colabore, opine e interactúe con el médico, generando mayor satisfacción con el acabado.

Anestesia

No se requiere de anestesia general. Se trabaja con anestesia local, y debido a que no se hacen cortes, la anestesia requerida es poca, similar a la que se administra al visitar al dentista.

Procedimiento

Dependiendo de la zona a trabajar, así será la duración del procedimiento. En términos generales se dice que en el caso del rostro se tardan entre 45 minutos y 1 hora, y que para el cuerpo puede ser hora y media por cada zona.

Todos los procedimientos se hacen empleando microcánulas, que no requieren de cortes, sino mas bien de micropunturas, realizadas cerca de la zona a tratar, no requieren de suturas.

Recuperación

El paciente puede retomar su rutina diaria inmediatamente. Ocasionalmente pueden producirse molestias o inflamaciones que desaparecen entre los 3 y 15 días después de realizado el procedimiento.

Indicaciones

Bioplastía del contorno facial: que incluye el perfilado, aumento, corrección de asimetrías en pómulos, nariz, mandíbula y mentón.

Bioplastía labial: empleada para mejorar el borde de los labios, su forma y volumen; así como disminuir las arrugas perilabiales.

Bioplastía de surcos: utilizada para suavizar o disminuir las depresiones del rostro producidas por la mímica facial, tal como los surcos nasogenianos o el entrecejo.