La radiofrecuencia es un conjunto de ondas electromagnéticas que facilitan la generación de calor en la parte profunda de la dermis sin dañar la epidermis o los tejido cercanos. Es decir, permite aumentar la temperatura en niveles profundos de la piel sin quemar la superficie. Esto permite una serie de beneficios cuando es aplicado a la piel tanto del cuerpo como de la cara.

En Clinica Alfaro utilizamos uno de los equipos más moderno de radiofrecuencia, llamado Exilis Elite. Hoy queremos contestar las preguntas más comunes con respecto a este innovador equipo.

Exilis Elite

  1. Qué es el Exilis?

    Es un tratamiento no invasivo de radiofrecuencia, aprobado por la FDA, para el tensado de la piel, estimulación de la producción de colágeno y disminución de los depósitos de grasa.

  2. Es doloroso?

    No, la aplicación del Exilis no implica dolor, no hay inyecciones ni cortes, ni anestesia. Lo que se experimenta es calor en la zona de aplicación.

  3. ¿Es un tratamiento incapacitante?

    No. Es un tratamiento que no implica reposo, se pueden retomar las actividades diarias de inmediato. Algunas personas experimentan un leve enrojecimiento de la zona que desaparece rápidamente.

  4. ¿Cómo funciona?

    Exilis funciona mediante una tecnología llamada radiofrecuencia monopolar, y combina en el mismo dispositivo energía ultrasónica, que permiten la emisión controlada de calor hacia los tejidos profundos, mientras enfría la superficie de la piel.

    Este aumento selectivo de temperatura produce la contracción del colágeno y la expresión de unas proteínas especiales llamadas proteínas de choque térmico, que son las responsables de la reparación y remodelación del colágena profundo y activación de fibroblastos, dando como resultado una piel firme y sin arrugas.

  5. ¿Qué es el colágeno?

    Son las fibras que soportan y conforman las estructuras de la piel. Las condiciones ambientales, la edad y los malos hábitos, hacen que estas estructuras se deterioren y se producen los primeros signos del envejecimiento, como arrugas y flacidez.

  6. ¿Para qué sirve?

    Las indicaciones del Exilis son:

    • Mejorar el tono y flacidez
    • Arrugas y líneas de expresión
    • Moldear la figura
    • Disminución de pequeños depósitos de grasa
    • Antes y posterior a lipoescultura, abdominoplastía
    • Estrías
    • Mayor aporte de nutrientes y oxigenación, por tanto, efecto antienvejecimiento
  7. ¿En qué zonas se usa?

    Las áreas que más se tratan son contorno de ojos, alrededor de la boca, mentón, escote, abdomen, espalda, brazos, piernas, muslos, mejillas, cuello.

  8. ¿Qué debo de llevar a una sesión de Exilis?

    Debe de asistir con ropa cómoda, abrigo, y haber tomado agua abundante para obtener un mejor resultado.En la valoración le darán indicaciones adicionales según su caso en particular, como cremas hidratantes, bloqueador solar, la correcta hidratación oral y tratamientos complementarios.

  9. ¿Cuántas sesiones se necesitan?

    La radiofrecuencia se en un principio llamado hormesis, que es la estimulación de cualquier sistema biológico por pequeñas dosis, en este caso, leves cantidades de calor. Este principio dice que a pequeñas dosis se produce una respuesta inversamente proporcional, es decir, que con sesiones constantes y espaciadas se logran mejores resultados.

    Lo usual es hacer un mínimo de 4 sesiones, idealmente 8, y luego una sesión de mantenimiento cada 6 meses.

  10. ¿Siempre se obtienen resultados?

    Los resultados se suelen observar desde la primera sesión, alcanzándose un mejor resultado al finalizar las 4 sesiones.

    No todo el mundo obtiene buenos resultados, esto va a depender de los hábitos de ejercicio, nutrición, tabaquismo, uso de drogas, protección solar, edad, entre otros. Así como el cumplimiento de las citas y el tratamiento en casa que siga cada paciente.

  11. ¿Es el Exilis como cualquier radiofrecuencia?

    No, existen diferentes tipos de radiofrecuencia, unas emplean una tecnología básica, que tan sólo ayudan a mejorar el aporte de nutrientes en la zona, pero que no logran llegar a dermis, a tejidos profundos, y por tanto no logran la expresión de proteínas de choque térmico y la consiguiente remodelación de la piel, sin disminución de la flacidez ni las arrugas.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *