Tú estás aquí: Inicio / Medicina Estética Facial / Radiofrecuencia

Radiofrecuencia


La radiofrecuencia se ha empleado en el campo de la medicina desde hace más de un siglo. Su aplicación en la medicina estética es reciente y ha estado enfocada en el modelado facial y corporal, proporcionando una nueva alternativa terapéutica, eficaz, cómoda e indolora.

La radiofrecuencia es un conjunto de ondas electromagnéticas de la porción menos energética del espectro. Las nuevas tecnologías han permitido aplicar este conocimiento al cuerpo humano, facilitando la generación de calor en la parte profunda de la dermis sin dañar la epidermis o los tejido circundantes. Es decir, permite aumentar la temperatura en niveles profundos de la piel sin quemar la superficie.

Este calentamiento interno de la piel y del tejido celular subcutáneo genera:

  • Un aumento del flujo sanguíneo local, mejorando la circulación y el metabolismo del tejido graso. Esto incrementa la disponibilidad de oxígeno y nutrición local, que se refleja como una disminución del panículo adiposo (acumulación de grasa) y mejor calidad de la piel en esa zona.
  • Renovación y tensado de los septos fibrosos. Mediante la estimulación de la colagenogénesis y la proliferación de fibroblastos, tanto la piel como el tejido subdérmico adquieren firmeza y disminuyen la flacidez. Se reestructura la arquitectura interna del colágeno, produciendo una retaracción del mismo, que se refleja en una piel más tensa y firme.
  • Incrementa el drenaje venoso, mejora el drenaje linfático, reduciendo el edema, y el acúmulo de toxinas.

Exilis

Uno de los equipos más modernos que utiliza radiofrecuencia para rejuvenecimiento y tensado de la piel es el Exilis.

Esta tecnología europea es la única en el mundo que combina la radiofrecuencia monopolar con el ultrasonido terapéutico en un mismo cabezal de tratamiento, y para hacerlo aún más placentero integra un sistema de frío, de manera que se logra alcanzar la temperatura necesaria para la correcta estimulación de la piel de una manera confortable.

El Exilis está aprobado por la FDA (Administración de Alimentos y Fármacos) de los Estados Unidos y permite ver resultados desde la primera sesión, los cuales se van incrementando conforme avanza el tratamiento, para dar como resultado una disminución de la grasa localizada y una piel firme y de mejor calidad y textura.

También permite modelar sin dolor cualquier parte del cuerpo (contorno de ojos, mejillas, escote, brazos, espalda, abdomen, muslos), evitando someterse a complejos procesos invasivos o químicos.

Se recomiendan entre 4 y 6 sesiones para cada zona a tratar, y es ideal realizar sesiones de mantenimiento luego de concluida la terapia.

Anímese a utilizar la técnica más avanzada que la Clínica Alfaro pone al alcance de sus pacientes y atrévase a verse mejor!